Los mejores libros para aprender sobre marketing y comunicación

¡Bienvenido, julio! Aunque sólo hemos pasado siete páginas del calendario, muchos de nosotros empezamos a anhelar un -merecido- descanso. ¿Quieres aprender más sobre Social Media, Marketing, WordPress?

Los niños ya están de vacaciones, las piscinas están abiertas, las playas cada vez están más llenas, los chiringuitos empiezan a quemar la canción de verano (¿este año cuál es?)… y yo quiero recomendarte siete publicaciones que podrán acompañarte en tu crecimiento personal y profesional de este verano. ¡No te olvides de cargarlas en tu maleta, tablet o teléfono! ¡No te arrepentirás!

Lo más probable es que este 2018 lo comenzaras igual que yo, lleno de deseos e ilusiones, ¿verdad?. Por eso te propongo aprovechar las vacaciones para hacer un breve balance y ver qué necesitamos para alcanzar nuestras metas… Y si estás interesado en saber más sobre Social Media, Comunicación y Marketing Digital, WordPress, posicionamiento en buscadores, técnicas de creatividad, … ¡este es tu post!

Los mejores libros de marketing

 

1. “El arte del Social Media”

Reconozco que soy fan de Guy Kawasaky, he leído muchos artículos y libros suyos. ¡Hasta me apunté a una master class Udemy para saber más del evangelizador de la cultura Apple!

En esta ocasión quiero recomendarte, si ya te has leído “El arte de cautivar”, otro de sus títulos, “El arte del Social Media” escrito junto con Peg Fitzpatrick, especialista en Social Media. Se trata de una guía, que en menos de 200 páginas, nos da consejos que valen oro para rentabilizar nuestro tiempo, esfuerzo y dinero para triunfar en las redes sociales.

¿Dónde conseguirlo? 👉aquí  

Y aquí te dejo un breve vídeo sobre su experiencia con Steve Jobs:

2. “Manual Copywriting Web en Español: Aprende a escribir para vender online con técnicas copywriting”

Recuerdo un día que estaba plana y gris. No sabía cómo enfrentarme al folio en blanco y necesitaba desatascarme a la velocidad del rayo. Entonces apareció Eva Rosel, que vive de escribir y consiguió transmitirme su pasión y vitalidad sobre la potencia del copywritting y la marca personal. Con este “Manual Copywritting web en español” nos enseña cuáles son las bases de la redacción publicitaria, por aquello de que necesitar lograr la atención de nuestra audiencia en un entorno hipersaturado, definir el tono y voz de nuestra empresa en Internet, …

Puedes conseguirlo 👉 aquí

3. “Estrategia de contenidos: Técnicas para que tu empresa crezca”

Eva Sanagustín es redactora web, escritora, content curator y docente y en “Estrategia de contenidos: Técnicas para que tu empresa crezca” nos ayuda a poner en valor uno de nuestros activos más potentes, los contenidos, y catalogarlos  en función del grado de madurez de la organización en la que trabajamos. Cómo adaptar contenidos, en el caso de que estemos empezando; cómo darnos a conocer más, si ya tenemos algo de experiencia y reconocimiento, o cómo poner en marcha un calendario editorial que enamore a nuestra audiencia.

4. “Desata tu éxito”

Uno de los primeros libros que me compré este año fue “Desata tu éxito” de Víctor Martín, con prólogo firmado por el Mago More y el epílogo a cargo de Anxo Pérez. Víctor es un referente en social media y con la compra de este manual, además de presentarnos teorías, herramientas y ejercicios clave para mejorar nuestra productividad, nos da acceso a un curso con estrategias de marketing, habilidades de comunicación y persuasión, productividad y gestión de proyectos y técnicas de email marketing para mejorar nuestras ventas.

5. “SEO luego existo: El día en el que el SEO de mi web acabó con mi tiempo libre gracias al posicionamiento en buscadores”

Si eres usuario de Amazon Prime, podrás acceder de forma gratuita a este práctico ebook de Miguel Gómez, programador y consultor SEO, quién te enseñará lo necesario con trucos, métodos, técnicas y herramientas para mejorar tu posicionamiento en buscadores y ser cada vez “mejor amigo” de Google.

Si estás interesado en aprender más sobre Redes Sociales, SEO y SEM, WordPress, posicionamiento en buscadores, social media, marketing… este es tu libro.

6. “Google Tag Manager: Mide y vencerás”

Sí, ¡piérdele el miedo a Google Analytics! Iñaki Gorostiza y Asier Barainca nos presentan un manual técnico para ganarle la batalla a la analítica y nos enseñan las claves para optimizar la plataforma de Marketing Google, combinando las posibilidades de Universal Analytics y Google Tag Manager. ¡No te lo pierdas!

Amazon te ayuda a conseguirlo 👉 aquí 

7. “Instagram, ¡mucho más que fotos!”

Y en verano, una de las estaciones más sociales del año, no podíamos olvidarnos de Instagram, la plataforma que más está creciendo en los últimos meses. Philippe González, el fundador de Instragramers, recopila la experiencia y anécdotas de algunas de las personalidades más influyentes del panorama.

Instagram es creatividad y su ecosistema está revolucionando la forma en la que marcas, influyentes y consumidores nos relacionamos. ¿Quieres saber más?

Puedes comprar el libro aquí

Después de las recomendaciones sobre libros de comunicación… Aquí tienes tu BONUS TRACK

Porque la vida tiene muy poco sentido sin música. Y porque lo más divertido es disfrutarla con tu familia y amigos… Everything now! I can’t live without 🎤

¡Muchas gracias por tu tiempo!

Autor: Carolina Tébar

Comunicación Corporativa & Social Media. Creando puentes entre la comunicación off y on line. A veces uso muchos neologismos, pero seguro que nos entendemos.

6 comentarios en “Los mejores libros para aprender sobre marketing y comunicación”

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